Fútbol

Dimayor

En mayo regresaría la Primera C al fútbol colombiano

La Difutbol anunció la creación de un campeonato que operaría como la tercera división del FPC.

El torneo dará inicio el próximo 15 de mayo.

El torneo dará inicio el próximo 15 de mayo. / Colprensa

La Difutbol, División Aficionada del Fútbol Colombiano, informó a través de un comunicado que el próximo 15 de mayo dará inicio un torneo, que, sobre el papel, operará como la Primera C.

El torneo, que inicialmente no sería profesional y se encuentra recibiendo inscripciones, pretende a gran escala retomar la tercera división del fútbol profesional colombiano, un tema que se ha discutido en reiteradas ocasiones en las Asambleas de la Dimayor.

Precisamente la División Mayor del Fútbol Colombiano aún no se ha manifestado al respecto; sin embargo, este es un tema que trasciende hasta el Congreso. En el proyecto de la Ley del deporte varios congresistas incluyeron un artículo en el que piden de manera específica la creación de una tercera categoría en el FPC.

Lo que se pretende es que el campeón del 'Torneo Nacional Interclubes Primera C' sea invitado a integrar el torneo de la B el próximo año. A partir del 2023 se espera que empiecen a operar ascensos y descensos anuales, bajando dos equipos de la B y subiendo dos equipos de la C para dicha temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad