Salud y bienestar

Vacunación

Colombia aplicó en 10 días el último millón de vacunas contra la COVID-19

El Gobierno Nacional aseguró que cumplirá con el cronograma del Plan Nacional de Vacunación, inmunizando a 35 millones de personas este año

En diez días, Colombia aplicó el último millón de vacunas contra el Covid-19

En diez días, Colombia aplicó el último millón de vacunas contra el Covid-19 / Sergio Acero (Colprensa)

Aumenta el ritmo de la vacunación contra la COVID-19 en el país, luego de que se alcanzarán las 3'041.349 dosis aplicadas. Este importante avance, efecto de la curva de aprendizaje, le permitió al Ministerio de Salud ratificar que cumplirán con los tiempos previstos del proceso inmunizador.

“Para llegar al primer millón de dosis de vacunas aplicadas, el país se demoró 28 días en aplicarlas. Para llegar al segundo millón de vacunas, Colombia lo consiguió en 13 días. Ahora para llegar al tercer millón de vacunas sólo nos demoramos 10 días”, destacó el director de Promoción y Prevención del ministerio, Gerson Bermont.

Le puede interesar:

Último lote de Pfizer se destinará principalmente a mayores de 70 a 79 años

Gobierno prolongaría tiempos para la aplicación de segunda dosis de vacuna

El funcionario también aseguró, en ese sentido, que el país está en capacidad de lograr una vacunación de 250.000 personas diarias con los equipos que se tienen ya conformados, lo cuales podrán aumentar su capacidad hasta un 100% de aplicación diaria.

De esta manera, concluyó Bermont, "estamos seguros de que vamos a poder cumplir el cronograma establecido en el plan de vacunación, y durante el mes de abril podremos aumentar sustancialmente las capacidades para poder seguir aumentando la velocidad de aplicación en todo el territorio nacional".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad