Vacunación

Último lote de Pfizer se destinará principalmente a mayores de 70 a 79 años

El Gobierno nacional ya asignó la entrega de las 270.270 dosis de la vacuna contra Covid, de las cuales 162.670 serán para inmunizar a esta población.

Último lote de Pfizer se destinará principalmente a mayores de 70 a 79 años / ()

Tras la llegada de 270.270 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer al país, el pasado viernes 9 de abril, el Ministerio de Salud confirmó que los inmunizantes ya fueron asignados en su totalidad en los territorios, para así avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

La nueva asignación se divide en 162.630 dosis para inmunizar a personas entre 70 y 79 años y 107.634 para vacunar a trabajadores de la Salud, que pertenecen a las dos primeras etapas del Plan, y 6 dosis especialmente serán destinadas al departamento del Chocó, también para el personal médico.

Le puede interesar:

Colombia recibirá 8 millones de vacunas Covid en abril

Gobierno prolongaría tiempos para la aplicación de segunda dosis de vacuna

“Con esto se inicia la inmunización de adultos mayores que no hayan recibido dosis de vacuna, pero también esta resolución permite completar los esquemas de vacunación de quienes hayan recibido la primera dosis de este laboratorio, en todos los grupos poblacionales a los cuales está destinada”, aseguró el jede de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar.

De esta manera, según manifestó el funcionario de la cartera sanitaria, se completan las primeras 550 mil dosis, de los 2.2 millones de inmunizantes que se prevé lleguen, durante el mes de abril, a territorio colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir