Coronavirus

Ciudades y departamentos con toque de queda, cuarentena y pico y cédula

Desde el lunes 5 de abril y hasta el próximo lunes 19 del mismo mes rigen nuevas medidas en el país, con el fin de contener la COVID-19.

Imagen de referencia /

Desde el pasado lunes 5 de abril y hasta el próximo lunes 19 del mismo mes regirán nuevas medidas en el país, con el fin de contener la tercera ola de contagios de COVID-19.

Estas son las medidas y resticciones en que se implementarán en diferentes ciudades y departamentos del país:

Bogotá

En la capital habrá cierre total entre las 00:00 horas sábado 10 de abril y hasta las 04:00 del martes 13 del mismo mes.

El pico y cédula rige desde el martes 6 de abril e irá hasta el lunes 19 del mismo mes.

Mientras dure la medida de pico y cédula el ingreso a establecimientos abiertos al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas se regirán por esta medida.


Medellín

La principal medida es un toque de queda desde el jueves 8 de abril a las 8pm a la madrugada del lunes 12, para los municipios del Valle de Aburrá, el oriente y el occidente cercano de Antioquia

Valle de Aburrá, Valle de San Nicolás, San Vicente, La Unión, San Jerónimo, Sopetrán, Santa Fe de Antioquia, Ebéjico, Angelópolis, Heliconia y Armenia tendrán toque de queda continuo desde las ocho de la noche del jueves 8 y hasta la cinco de la mañana del lunes 12 de abril.

El resto de los municipios tendrán toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana.

Toque de queda de 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana desde el lunes y hasta el viernes de la próxima semana.

Se mantiene el pico y cédula y la ley seca.

Le también:

Armenia

El alcalde de la capital, José Manuel Ríos indicó que continuará el toque de queda nocturno desde las 12 de la medianoche a cinco de la mañana hasta el 19 de abril como se estableció en semana santa, por ahora descartó implementar lo del pico y cédula.

Comenzó a regir el toque de queda nocturno todos los días en la ciudad de Armenia, la medida que se extenderá hasta el 19 de abril para frenar contagios de COVID-19.

Mediante decreto 070, el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos extendió esta medida que va de 12 de la media noche a cinco de la mañana todos los días, además no permiten la el consumo de licor en espacios públicos ni en establecimiento de comercio, solo está permitido en los restaurantes y bares.

El decreto no permite la apertura de discotecas y lugares de baile ni la realización de eventos públicos que implique la aglomeración de personas.

Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que luego de la Semana Santa la ciudad tendrá toque de queda todos los días desde las 12:00 m. hasta las 5:00 a. m.

La restricción, que va acompañada por la ley seca, irá hasta el próximo lunes 19 de abril.

Si bien, no se aplicará el pico y cédula, sí habrá toque de queda de lunes a viernes porque Bucaramanga tiene un 67% de ocupación UCI, 9% por COVID-19.

Cali

Desde el 5 de abril se decretó toque de queda en Cali, desde las 8:00 p.m hasta las 5:00 a.m, dicha medida será evaluada constantemente por lo que no hay día de finalización.

Permanece el pico y cédula que rige desde hace varios días.

La ciudad se mantiene en alerta naranja debido a que la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo que en la región es del 84.1%, por ello se acatan las medidas restrictivas que propone el Gobierno Nacional.

Cartagena

Toque de queda

De domingo a jueves desde 10 p.m de cada día, hasta las 5:00 am. del día siguiente

Viernes y sábado desde las 12:00 a.m., de cada día, hasta las 5 a.m. del día siguiente.

Prohibición de consumo de alcohol y espectáculos

Durante la vigencia del decreto 0406 también se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras.

Así mismo, queda prohibido en todo el Distrito, especialmente en la Zona Norte e insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Barranquilla

El toque de queda y la ley seca que rigen desde el 31 de marzo, se extenderá, en el mismo horario, de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

El pico y cédula que estaba rigiendo para el acceso a lugares privados abiertos al público, establecimientos y locales comerciales se extenderá ahora al transporte público de pasajeros. Solo se exceptuarán de las medidas los parques, los hoteles y restaurantes.

El piloto de bares y billares, en el marco de la apertura gradual del comercio quedará suspendido durante el tiempo que permanezcan las medidas.

El Gobierno distrital también anunció la suspensión de la alternancia educativa que había autorizado para colegios públicos y privados. En principio, la medida se extenderá hasta el 12 de abril.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir