6AM Hoy por Hoy

"No hay riesgo en aplazar algunos días la segunda dosis": ViceSalud

En consenso internacional la segunda dosis contra el COVID se debe hacer a los 56 días de aplicada por primera vez el biológico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy en Caracol Radio, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, se refirió a la polémica de la supuesta falta de segunda dosis de Sinovac en Bogotá.

"Ayer (jueves 9 de abril) tuvimos una dificultad con la segunda dosis en el Movistar Arena (...) En algunas IPS fueron un número mayor de adultos a los agendados, por lo que se utilizaron vacunas destinadas a las de la segunda aplicación", afirmó el viceministro a Caracol Radio.

Según Moscoso, estas agendas para la segunda dosis fueron reprogramadas para el próximo lunes 12 y martes 13 de abril.

Además, afirmó que no hay riesgo para los mayores la modificación de la fecha de la segunda dosis contra la COVID, ya que en consenso internacional se recomienda 56 días la 2da dosis, pero en Colombia se hace a los 28.

El vicepresidente afirmó que si no han llamado a reprogramar, se comunique al número de la IPS para que lo hagan.

Por último, Moscoso sostuvo que "tenemos aún vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac" y recomendó la segunda aplicación de la dosis, ya que generan un refuerzo a la primera dosis en anticuerpos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir