Política

Elecciones Ecuador

Ecuador inicia votaciones de segunda vuelta presidencial con presos

Más de 8.300 personas privadas de la libertad votan anticipadamente de cara a la jornada electoral que vivirá Ecuador el domingo.

El Consejo Nacional Electoral instauró nuevas medidas de bioseguridad y protocolos para evitar contagios. (Getty Images)

Ecuador inició las votaciones de cara a la segunda vuelta de elecciones presidenciales que se celebrarán en el país este domingo. En la  jornada participaron 8.307 presos quienes están habilitados para votar.

Las 8.307 personas privadas de la libertad votaron en 70 juntas electorales de 20 provincias que fueron habilitadas por el Consejo Nacional Electoral. Se espera que en estos días los 7.862 hombres y 445 mujeres privadas de la libertad ejerzan su derecho al voto.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, aseguró que para esta jornada implemenaron nuevas medidas de bioseguridad y protocolos estrictos para evitar que los contagios por coronavirus incrementen.

El subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el coronel Jorge Navarrete, señaló que cometer delitos no impide votar y decidir "el destino de la nación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad