Política

Manizales

Acuerdo municipal para blindar a las Guardianas de la Ladera

Destaca el concejal Christian Pérez Holguín que el programa no puede depender de la voluntad del Alcalde.

Programa Guardianas de la Ladera

Programa Guardianas de la Ladera / Alcaldía de Manizales

Manizales

El programa Guardianas de la Ladera sería institucionalizado a través de un proyecto de acuerdo en el Concejo de Manizales, según lo manifestado por uno de sus integrantes, Christian Pérez Holguín.

El corporado destacó los beneficios de este plan a nivel medioambiental, de mitigación del riesgo y por la generación de empleo para madres cabeza de hogar; ya que desde el año 2003 que empezó ha brindado trabajo a más de 1.160 personas.

Aseguró que al ser el programa Guardianas de la Ladera de gran importancia, no puede depender de la voluntad de un alcalde para que decida si quiere que continúe o no. Destacó además que gracias al mantenimiento que hacen de las obras de estabilización, logran que se prolongue su vida útil.

Dijo que cuando el programa estuvo suspendido por más de 400 días, fue la propia ciudadanía a través de los medios de comunicación la que le exigía al alcalde Carlos Mario Marín que se retomara está importante actividad. Lo que se constituye en una clara muestra del respaldo social que tiene.

Recordó que, en el Plan de Gestión del Riesgo de Manizales, que tiene vigencia hasta el año 2028, está contemplado el fortalecimiento del programa Guardianas de la Ladera; por lo cual se busca blindarlo como un patrimonio municipal.

El concejal aclaró que está iniciativa cuenta con el respaldo de la administración municipal, así como con el visto bueno de Corpocaldas y la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales. Señaló que él será el encargado de convencer a sus colegas, aunque de entrada no encuentra ningún motivo de peso para negarse a la institucionalización del programa.

Hizo claridad en que el programa Guardianas de la Ladera tiene un costo es de 2.700 millones de pesos; y que en los años sucesivos no debería tener mayores variaciones, excepto por el índice de la inflación.

Le puede interesar:

Labores de rescate en Neira siguen a pesar de las dificultades

Amplían plazo para el pago del impuesto de vehículos en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad