Lo más leído

  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • Amplían toque de queda nocturno desde hoy en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
DEBE PARAR
DEBE PARAR

Violencia con armas es una epidemia en Estados Unidos: Joe Biden

El mandatario estadounidense pidió prohibir los fusiles de asalto y anunció otras órdenes ejecutivas para reducir hechos de violencia.

Joe Biden presentó nuevas órdenes ejecutivas en la Casa Blanca / ()

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomó las primeras acciones sobre el control de armas en el país. Con seis órdenes ejecutivas, Biden pidió a su administración endurecer las restricciones para el uso de armas de fuego doméstico, entre otras medidas.

"La violencia armada es una epidemia y una vergüenza internacional". Con estas palabras inició su discurso antes de presentar media docena de órdenes ejecutivas. El anuncio se produce cuando Biden se enfrenta a la presión de los demócratas y los activistas para que tome medidas inmediatas a raíz de los recientes tiroteos masivos en Georgia, Colorado y California.

Le puede interesar:

Entre las acciones se encuentran endurecer las restricciones sobre las llamadas "armas fantasma", unos kits para ensamblar armas caseras y que no tienen número de serie para ser rastreadas. También la regulación de la venta de "braces", que son unos dispositivos que convierten una pistola en un rifle de cañón corto.

"Ninguna de estas medidas afectan de ninguna manera la segunda enmienda de la Constitución", aseguró Biden y agregó "para aquellos que miran esto por la economía, la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos cuesta $280.000 millones de dólares al año".

Estas restricciones no solo intentan prevenir los tiroteos masivos sino también abordar la violencia comunitaria y doméstica, así como el suicidio por armas de fuego. El mandatario podría emitir más acciones ejecutivas sobre el control de armas en el futuro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir