Orden Público

Cartagena de Indias

Cayó banda que empleaba una grúa para robar vehículos en Cartagena

Los tres presuntos delincuentes fueron detenidos cuando pretendían hurtar una camioneta en el barrio Los Calamares

Cartagena de Indias

Policías de la Metropolitana de Cartagena, gracias a la oportuna información de los ciudadanos, desarticularon una banda especializada en el robo de vehículos, quienes empleaban una grúa para no despertar sospechas.

Se activó un plan candado en inmediaciones del barrio Los Calamares y sectores aledaños, donde uniformados adscritos al CAI Piedra de Bolívar, capturaron a tres personas en flagrancia, identificadas como Robert Puerta Collazos, de 56 años; Fernando Pérez Altamar y Rafael Puentes Sayas, de 42 años, quienes fueron sorprendidos en poder de una camioneta Renault Duster, de placa TVC 621, color blanco, modelo 2016, valorada en 66 millones de pesos.

Estos tres presuntos delincuentes simularon el transporte en grúa del automóvil para una supuesta revisión técnica, con el propósito de hurtar la camioneta sin levantar sospechas entre los vecinos. Cuando se retiraban del lugar hacia la avenida El bosque, fueron sorprendidos por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes detuvieron su marcha, logrando la recuperación del vehículo y la captura de la banda.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

En planes de registro y control en lo que va del presente año han sido recuperados 10 vehículos y 40 motocicletas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad