Republicanos en el Senado defienden porte de armas tras tiroteos en EEUU
Esa bancada le respondió al presidente Joe Biden tras su petición de prohibir los rifles de asalto y los cargadores de gran capacidad.
Los legisladores republicanos en el Comité Judicial del Senado organizaron una defensa para el porte de armamento, acusando a sus homólogos demócratas de intentar quitarles las armas a los "ciudadanos respetuosos de la ley" a raíz de dos tiroteos masivos en Atlanta y Boulder,Colorado,durante la última semana.
Ted Cruz, senador repúblicano por Texas calificó de "teatro ridículo" la audiencia de control de armas en el Capitolio y las propuestas de leyes que dice "no harán nada para detener estos asesinatos".
Por su parte, la senadora conservadora Martha Blackburn expuso como ejemplo de la necesidad del porte de armas, el joven de Kenosha, Kyle Rittenhouse, que mató a dos manifestantes de Black Lives Matter el verano pasado con un rifle.
"Tenemos el derecho de portar armas en nuestros hogares y tenemos el derecho de proteger a nuestros seres queridos", dijo Blackburn.
Le puede interesar:
- Argentina se retira del Grupo de Lima y pide diálogo en Venezuela
- Bolsonaro anuncia comité para combatir covid en el peor momenro de la pandemia
La vicepresidenta Kamala Harris reaccionó a los comentarios de Ted Cruz y pidió que dejara de presionar la teoría de que el gobierno quiere quitarles las armas a todos los ciudadanos, calificando eso como equivocado.
Los legisladores demócratas han ofrecido proyectos de ley que requerirían verificaciones de antecedentes, evitar que los que están en la lista de vigilancia terrorista adquieran armas y prohibir la venta futura de rifles de asalto, así como los cargadores de municiones de alta capacidad utilizados en muchos tiroteos masivos.