Orden Público

PELEA POR ARMAMENTO

Republicanos en el Senado defienden porte de armas  tras tiroteos en EEUU

Esa bancada le respondió al presidente Joe Biden tras su petición de prohibir los rifles de asalto y los cargadores de gran capacidad.

El senador Ted Cruz en un comité del Senado

El senador Ted Cruz en un comité del Senado / . (Getty)

Los legisladores republicanos en el Comité Judicial del Senado organizaron una defensa para el porte de armamento, acusando a sus homólogos demócratas de intentar quitarles las armas a los "ciudadanos respetuosos de la ley" a raíz de dos tiroteos masivos en Atlanta y Boulder,Colorado,durante la última semana.

Ted Cruz, senador repúblicano por Texas calificó de "teatro ridículo" la audiencia de control de armas en el Capitolio y las propuestas de leyes que dice "no harán nada para detener estos asesinatos".

Por su parte, la senadora conservadora Martha Blackburn expuso como ejemplo de la necesidad del porte de armas, el joven de Kenosha, Kyle Rittenhouse, que mató a dos manifestantes de Black Lives Matter el verano pasado con un rifle.

"Tenemos el derecho de portar armas en nuestros hogares y tenemos el derecho de proteger a nuestros seres queridos", dijo Blackburn.

Le puede interesar:

La vicepresidenta Kamala Harris reaccionó a los comentarios de Ted Cruz y pidió que dejara de presionar la teoría de que el gobierno quiere quitarles las armas a todos los ciudadanos, calificando eso como equivocado. 

Los legisladores demócratas han ofrecido proyectos de ley que requerirían verificaciones de antecedentes, evitar que los que están en la lista de vigilancia terrorista adquieran armas y prohibir la venta futura de rifles de asalto, así como los cargadores de municiones de alta capacidad utilizados en muchos tiroteos masivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad