Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Coronavac es eficiente en un 50% contra cepa brasileña de COVID-19

Un estudio realizado en Brasil determinó que la vacuna china presenta buenos resultados ante la variante brasileña que se ha esparcido en la región.

Los científicos respaldaron el uso de Coronavac en Brasil y en los países donde se haya expandido la cepa brasileña del COVID-19. /

El grupo de científicos Vebra Covid-19, que tiene sede en Brasil, llevó a cabo una investigación sobre la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac, que es una de las que se está aplicando en Colombia.

Este estudio demostró que ese fármaco es eficaz contra la variante P.1 del coronavirus, es decir la brasileña que se cree que surgió en Manaos. Según la investigación mostró eficacia en el 50% de los casos después de la aplicación de la primera dosis.

La investigación fue hecha a más de 67.000 profesionales de la salud en esa ciudad amazónica en donde la variante es predominante, además obtiene una inmunidad óptima tras la segunda dosis que se debe poner entre 21 y 28 días después de la primera.

Los científicos adseguraron que se trata de resultados alentadores ya que la vacuna podría disminuir la circulación de esa variante y dan respaldo al uso de la coronavac en Brasil y en países vecinos o en lo que se haya expandido esa mutación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir