Coronavac es eficiente en un 50% contra cepa brasileña de COVID-19
Un estudio realizado en Brasil determinó que la vacuna china presenta buenos resultados ante la variante brasileña que se ha esparcido en la región.
El grupo de científicos Vebra Covid-19, que tiene sede en Brasil, llevó a cabo una investigación sobre la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac, que es una de las que se está aplicando en Colombia.
Este estudio demostró que ese fármaco es eficaz contra la variante P.1 del coronavirus, es decir la brasileña que se cree que surgió en Manaos. Según la investigación mostró eficacia en el 50% de los casos después de la aplicación de la primera dosis.
La investigación fue hecha a más de 67.000 profesionales de la salud en esa ciudad amazónica en donde la variante es predominante, además obtiene una inmunidad óptima tras la segunda dosis que se debe poner entre 21 y 28 días después de la primera.
- Lea también: Desigualdades en A. Latina aumentaron en 2020: Amnistía Internacional
- Le interesa: Venezuela despliega tropas en frontera colombiana para combatir disidencias
Los científicos adseguraron que se trata de resultados alentadores ya que la vacuna podría disminuir la circulación de esa variante y dan respaldo al uso de la coronavac en Brasil y en países vecinos o en lo que se haya expandido esa mutación.