UN BALANCE
UN BALANCE

Desigualdades en A. Latina aumentaron en 2020: Amnistía Internacional

El organismo señaló que la pandemia dejó más expuestas a nivel socioeconómico a las poblaciones históricamente marginadas.

Protestas en Santiago de Chile / ()

Amnistía Internacional presentó su más reciente informe sobre derechos humanos en América Latina en el que dice que la situación es precaria en el continente y aumentó durante la pandemia ya que los abusos se hicieron más evidentes.

Según la organización el COVID-19 ha revelado que los grupos históricamente marginados como consecuencia de las desigualdades y el abandono, quedaron más expuestos al virus no solo en términos de contagio sino a nivel social.

Agrega que el año pasado, América fue clasificada como la región más desigual del mundo y eso empeoró ya que otras 22 millones de personas cayeron en la pobreza y 8 millones en la pobreza extrema.

Le puede interesar:

Además dice que fue una oportunidad que los gobiernos debieron aprovechar para mejorar y fomentar la inclusión pero no lo hicieron.

"Con mucha preocupación vemos cómo algunos gobiernos en el continente respondieron a la pandemia con una mezcla de negacionismo, oportunismo y desprecio a los derechos humanos", dijo la directora de Amnistía, Érika Guevara.

También señala que hubo más violencia contra las mujeres, ataques a periodistas y a defensores de derechos humanos, además de discriminaciones y homicidios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir