Desigualdades en A. Latina aumentaron en 2020: Amnistía Internacional
El organismo señaló que la pandemia dejó más expuestas a nivel socioeconómico a las poblaciones históricamente marginadas.
Amnistía Internacional presentó su más reciente informe sobre derechos humanos en América Latina en el que dice que la situación es precaria en el continente y aumentó durante la pandemia ya que los abusos se hicieron más evidentes.
Según la organización el COVID-19 ha revelado que los grupos históricamente marginados como consecuencia de las desigualdades y el abandono, quedaron más expuestos al virus no solo en términos de contagio sino a nivel social.
Agrega que el año pasado, América fue clasificada como la región más desigual del mundo y eso empeoró ya que otras 22 millones de personas cayeron en la pobreza y 8 millones en la pobreza extrema.
Le puede interesar:
- EMA confirma "posible vínculo" AstraZeneca con casos raros de coagulación
- ACNUR piden que se garantice el acceso a vacunas para los refugiados
Además dice que fue una oportunidad que los gobiernos debieron aprovechar para mejorar y fomentar la inclusión pero no lo hicieron.
"Con mucha preocupación vemos cómo algunos gobiernos en el continente respondieron a la pandemia con una mezcla de negacionismo, oportunismo y desprecio a los derechos humanos", dijo la directora de Amnistía, Érika Guevara.
También señala que hubo más violencia contra las mujeres, ataques a periodistas y a defensores de derechos humanos, además de discriminaciones y homicidios.