Bitcoin

Criptomonedas, un gran atractivo para los colombianos según Google Trends

Las criptomonedas se han posicionado como una de las principales tendencias en los mercados económicos y financieros a nivel internacional.

Criptomonedas, todo un atractivo para los colombianos /

El mercado de las criptomonedas sigue expandiéndose a pasos agigantados dentro de la industria. En Colombia, por ejemplo, según cifras de Google el interés en las monedas digitales se ha duplicado en comparación con el año anterior.

Google especifica que, el interés de búsqueda en este tema aumentó en un 95% entre enero y febrero de 2021, en comparación al mismo periodo del 2020. Y al analizar a profundidad este aumento, el interés podría estar relacionado con las movidas económicas de Elon Musk, creador de Tesla.

"Las búsquedas de bitcoins aumentaron tres días después de que se observara un pico en las búsquedas de Musk en Colombia, tras sus declaraciones promoviendo el pago a través de criptomonedas de Bitcoin", agrega el comunicado.

Cabe destacar que, Bitcoin es la moneda criptográfica más buscada en el país, seguida de Ethereum. Según Google Trends, Bitcoin fue ocho veces más buscado que Ethereum en Colombia en los últimos 12 meses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir