Caso Odebrecht

Fiscalía de nuevo pide captura internacional para exdirectivos de Odebrecht

El ente acusador lleva varios años intentando imputar cargos a tres empresarios

Odebrecht, multinacional sancionada por corrupción /

La Fiscalía anunció que de nuevo busca imputar los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, a los exdirectivos de Odebrecht Hamilton Ideaki, Eder Paolo Ferracuti y Marcio Marangoni, por hechos que estarían relacionados con diversas fases del proyecto ‘Ruta del Sol’.

Otras noticias de interés:

En 2017 se anunció por primera vez la imputación de cargos contra los empresarios. Los fiscales que seguían la investigación intentaron imputar a estos empresarios delitos relacionados con el contrato Ocaña – Gamarra en 2019. Sin embargo, las pruebas recopiladas y la información analizada por el nuevo Grupo de Tareas Especiales indica que, en su condición de directivos, al parecer tuvieron una mayor participación en una organización criminal permanente que se dedicó a cometer actos de corrupción en el país.

Más noticias

La Fiscalía nuevamente solicitará órdenes de captura internacional contra los tres empresarios. Fuentes allegadas a este proceso señalan que, la Circular Roja no sirve de nada, porque Brasil tiene prohibición de extraditar a sus nacionales. En tres ocasiones se intentó imputar cargos bajo la figura de la contumacia (reo ausente) pero la defensa siempre aplazó las audiencias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir