Economía

Cartagena de Indias

Serena del Mar y su Fundación recibieron premio de responsabilidad social

El reconocimiento fue entregado por Camacol Bolívar en la categoría de mejor Programa de Gestión con la Comunidad.

El reconocimiento fue entregado por Camacol Bolívar en la categoría de mejor Programa de Gestión con la Comunidad.

El reconocimiento fue entregado por Camacol Bolívar en la categoría de mejor Programa de Gestión con la Comunidad.(Fundación Serena del Mar)

Cartagena de Indias

Gracias a los esfuerzos para fortalecer las capacidades de las comunidades de la zona de influencia del proyecto y mejorar su calidad de vida, Serena del Mar y su Fundación recibieron el Premio de Responsabilidad Social de Camacol - Seccional Bolívar en la categoría de mejor Programa de Gestión con la Comunidad.

Para Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar, aseguró que este reconocimiento se convierte en un respaldo al compromiso que tenemos con las comunidades de la zona norte y con el desarrollo de la ciudad y el país. “Nos sentimos muy orgullosos de recibir este premio de parte del sector de la construcción. Seguiremos trabajando para generar Oportunidades para todas las personas y en ese sentido continuaremos avanzando con el programa que lidera la Fundación y que ha logrado importantes resultados en beneficios de las comunidades.”

Por su parte, Isabel Mathieu, directora de la Fundación Serena del Mar, destacó: “Desde Serena de la Mar y su Fundación queremos agradecer a Camacol Bolívar y todos sus miembros, por este importante reconocimiento a la gestión social que hemos tenido en medio del desarrollo de La Ciudad Soñada. El 2020 trajo retos, pero fue un momento muy importante para ratificar el compromiso con las comunidades de la zona y consolidar la red de aliados. Gracias a esto fue posible alcanzar resultados de los cuales nos sentimos satisfechos pues evidencian también nuestra responsabilidad. Este reconocimiento nos compromete a buscar nuevas alternativas para acompañarlos y cumplir con nuestro propósito de ofrecer calidad de vida a las comunidades”.

Resultados Fundación Serena del Mar

La Fundación Serena del Mar está enfocada en aportar al desarrollo y calidad de vida de las comunidades de la zona de influencia de Serena del Mar, beneficiando directamente a Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria. De esta manera, dentro de los principales logros de la Fundación se encuentran:

  • · Más de 4.000 habitantes de la zona norte impactados.
  • · 85 becas para educación superior entregadas para jóvenes de Manzanillo del Mar y Tierra Baja a través del programa de Becas Carlos Haime Baruch y Marlene Haime, de los cuales más de 25 de ellos ya se han graduado.
  • · Más de 6.000 mil personas de las comunidades han sido beneficiadas con 17 jornadas de salud.
  • · 60 formaciones complementarias desarrolladas y certificadas.
  • · 178 personas de las comunidades hacen parte de las formaciones técnicas y tecnólogas de la Fundación Serena del Mar en alianza con el Sena.
  • · Más de 1.220 empleos directos generados en Serena del Mar para miembros de las comunidades.
  • · Por medio de su campaña Pensemos en Todos, durante la coyuntura generada por el COVID-19 entregaron más de 7.800 mercados, más de 4.802 elementos de bioseguridad y realizaron pedagogía a través de los líderes comunitarios para cuidar a los habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad