Justicia

Disidencia

Primera condena por crimen del equipo periodístico del diario El Comercio

La Fiscalía imputará cargos a otros dos implicados

Jesús Vargas Cuajiboy, alias ‘Reinel’, condenado a 28 años y 8 meses de prisión por el crimen del equipo periodístico del diario El Comercio

Jesús Vargas Cuajiboy, alias ‘Reinel’, condenado a 28 años y 8 meses de prisión por el crimen del equipo periodístico del diario El Comercio / FOTO FISCALÍA GENERAL

A 28 años y 8 meses de prisión fue condenado Jesús Vargas Cuajiboy, alias ‘Reinel’, por el secuestro y homicidio de un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador. Es la primera condena por este crimen ocurrido en 2018.

Este hombre fue el encargado de custodiar al reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, hasta que alias ‘Guacho’, el entonces jefe de las disidencias del frente Oliver Sinisterra, ordenó asesinarlos.

Lea también:

Alias ‘Reinel’ llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó su responsabilidad este crimen, y desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá, donde está preso realizó un acto virtual de perdón con los familiares de las víctimas.

Por este crimen la Fiscalía imputará a otros dos señalados integrantes de la ‘Oliver Siniterra’. Se trata de Jesús Alfredo Segura Arroyo, alias Roberto; y Juan Carlos Portocarrero Cortés, alias Chuky. Estas dos personas permanecen en centro carcelario por un proceso que se les sigue por la muerte de tres investigadores del CTI en La Guayacana, en Tumaco (Nariño).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad