Conflicto Colombia

Dos soldados heridos en combates contra disidencias en el Meta

Los uniformados fueron transportados en helicóptero para recibir atención médica.

Los enfrentamientos son en el municipio La Macarena. /

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército sostienen desde este lunes intensos enfrentamientos en zona rural del municipio de La Macarena, sur del Meta, contra la disidencia armada que comanda alias ‘Gentil Duarte’.

Dos soldados resultaron heridos en medio del combate que se registró en la vereda La Atlántida. Los enfermeros militares les brindaron los primeros auxilios mientras llegaba el helicóptero Black Hawk de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional para su traslado a un centro médico.

Inicialmente, fueron llevados al Fuerte Militar La Macarena y posteriormente llevados al Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay.

Leer más:

“Las tripulaciones del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, activaron durante el vuelo todos los procedimientos y protocolos establecidos para salvaguardar la vida de las tropas que resultaron heridas en cumplimiento de la misión”, dijo la Fuerza de Tarea Omega en un comunicado.

Fuentes militares le indicaron a Caracol Radio que este martes, tropas del Batallón de Despliegue Rápido No. 2 orgánico de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1 continúan en operaciones de control, para buscar heridos o algún cuerpo sin vida por parte integrantes de la disidencia armada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir