Casos Judiciales
Casos Judiciales

Juez de menor categoría suspendió orden de captura emitida por la Corte

Caracol Radio conoció la decisión en la que se suspende la orden de captura de un docente acusado por presunto acceso carnal violento

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Choque procesal en la justicia. Un juez de conocimiento, de menor categoría suspendió una orden de captura expedida por la Corte Suprema de Justicia.

Caracol Radio conoció la decisión del juzgado de Pereira que suspende la orden de captura expedida por el alto tribunal contra Bismarck Andrade Córdoba, un docente escolar que sostuvo una relación por 8 meses con una exestudiante de bachillerato, luego de que ella se graduara del colegio. Después de un aparente engaño, la joven lo demanda por acceso carnal violento.

El proceso comienza cuando el juzgado y el tribunal de Pereira lo declaran inocente, en primera y segunda instancia, pero cuando el caso llega a la Corte Suprema de Justicia, decide condenarlo porque alega que no se tuvo en cuenta el enfoque de género.

Bismarck sigue en libertad, hasta que no se deje en firme la condena de la Corte Suprema de Justicia, que tiene que resolver la responsabilidad de fondo.

La Fiscalía, el Ministerio Público y la misma víctima podrían apelar la orden del juzgado de suspender la orden de captura, la cual se sustentó en el art 188 de la Ley 600 de 2000, bajo el argumento que a Bismarck no se le capturó al inicio del proceso y por favorabilidad fue suspendida dicha orden.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir