Policía Nacional Colombia

La orden del general Vargas a mandos de la Policía para reducir el delito

A partir del martes, deben dejar Bogotá y “despachar” desde los territorios.

El director de la Policía también pidió celeridad en el esclarecimiento de crímines contra uniformados. /

En una ceremonia de reconocimiento a uniformados del Valle del Cauca, el general Jorge Luis Vargas ordenó que los altos mandos y directores de unidades especiales de la Policía, a partir de este martes 30 de marzo, deben estar en los territorios encabezando operaciones contra el crimen.

“Todos los generales de la Policía estarán volcados en el territorio nacional, disminuyendo el delito: direcciones administrativas y operativas”, aseguró el director de la Policía Nacional, quien enfatizó que no puede haber más generales en Bogotá.

Dijo que en tres meses deben presentar resultados operacionales contra delitos de alto impacto en la seguridad ciudadana, y de esta manera fijar una hoja de ruta para el segundo semestre del año.

El general Vargas manifestó que la intervención de la fuerza pública continuará en Buenaventura, en donde ya se han capturado a más de 160 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘La Local’.

El director de la Policía también pidió celeridad en el esclarecimiento de homicidios de policías en el país, como los ocurridos en el Urabá Antioqueño y el Chocó. Justamente, le ordenó al director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), general Gustavo Franco, no irse de Armenia hasta que se esclarezca el asesinato de un uniformado.

No vamos a permitir que quede en la impunidad la muerte de ningún Policía. El general Franco se queda allá (Armenia) hasta que me esclarezca ese crimen y sean capturados los delincuentes. Y desde allá despacha”, indicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir