Arauca

La Cruz Roja atiende migrantes afectados por enfrentamientos en Arauca

La entidad permanecerá en la zona durante un mes.

Archivo Colprensa /

A raíz de los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y las disidencias de las Farc, la Cruz Roja Colombiana se desplazó al corregimiento de Cajaros, Arauquita para atender a las familias colombianas y venezolanas que huyen de la zona de conflicto.

El equipo de respuesta está compuesto por 20 personas, 2 médicos, 2 enfermeras, 2 auxiliares de enfermería, 1 odontóloga, 1 regente de farmacia, 2 psicólogos, 1 epidemiólogo, 1 coordinador, 4 voluntarios de la Seccional Arauca, 3 conductores y 1 administrativo, que permanecerán hasta el 29 de abril, espacios amigables, atención psicosocial, asistencia humanitaria de emergencia, así como acciones de protección a la población afectada.

De igual forma, señalaron que el personal de Restablecimiento de Contactos entre Familiares (RCF) trabaja para vincular y dar con el paradero de las personas desaparecidas en la zona.

Según Migración Colombia, en Arauquita permanecen 3.961 personas en los refugios instalados por las autoridades, de las cuales 2.563 son ciudadanos del vecino país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir