Salud y bienestar

Partidos políticos

Partido MAIS pide investigar robo de "información confidencial" en su sede

Tras denunciar que su sede en Bogotá fue asaltada, el partido solicitó a las autoridades dar con los responsables y garantizar su seguridad política.

Partido MAIS pide investigar robo de "información confidencial" en su sede

Partido MAIS pide investigar robo de "información confidencial" en su sede / Diego Pineda (Colprensa)

La sede en Bogotá del Partido MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social), fue asaltada en la mañana del viernes 26 de marzo, según alertó su presidenta Martha Peralta Epieyú, quien también confirmó que el asesor judicial de la colectividad fue agredido y los delincuentes se llevaron un computador con "información delicada".

Por esta razón, los integrantes del partido, como dice el congresista David Racero solicitaron "una pronta investigación y que se esclarezcan los hechos. ¿Cómo es posible que lleguen a la sede del movimiento, golpeen a nuestro abogado, le roben información confidencial, pero le devuelvan a él los papeles y no le quiten nada más? Es algo muy extraño y parece que va más allá de un acto delictivo, de un robo ordinario".

Le puede interesar:

-  Sigue la polémica entre la UNP y los exFarc por los esquemas de seguridad

-  Uribe insiste en propuesta para reducir el Congreso y despierta polémica   

El llamado de la colectividad, según dijo el representante por Bogotá, es "para que la Policía y la alcaldesa Claudia López nos brinden más seguridad porque la ciudad está hecha un caos. Y a la Fiscalía, que haga una pronta investigación. Necesitamos garantías para ser oposición, al igual que respeto y cuidado por la vida".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad