Economía

Indígenas

La contraloría advierte casi nula la protección de la comunidad Nukak

El Organismo de Control Fiscal expresó su preocupación por el poco avance que se tiene frente a la respuesta que requiere el pueblo indígena

Protección comunidades indígenas

Protección comunidades indígenas(Colprensa)

Para la Contraloría General de la República es casi nulo el avance en la estrategia de protección socioeconómica para garantizar los derechos fundamentales a esta comunidad indígena Nukak, que por muchos años vivió en la profundidad de la selva del Guaviare.

El Contralor Delegado para la Población Focalizada, Hitler Rouseau Chaverra Ovalle afirmó que esta comunidad se encuentra desplazada de su territorio por la violencia guerrillera y cocalera, han afrontado una grave problemática que supera décadas y que se mantiene, según lo que pudo constatar la Contraloría en una Mesa Informativa Interinstitucional que convocó para analizar las situaciones que vulneran sus derechos.

Expresó con franqueza preocupación por el poco avance que se tiene frente a la respuesta que requiere el pueblo indígena por parte de la institucionalidad, a pesar del esfuerzo realizado por las autoridades nacionales y territoriales comprometidas.

La Contraloría anunció que ejercerá el mandato constitucional vigilando de manera rigurosa los recursos para la atención de los Nukak.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad