Economía

Armenia

Construcción de escenarios deportivos, prioridad de recursos de regalías

75 mil millones de pesos llegarán de regalías para ejecutar proyectos en el Quindío

Informe regalías en el Quindío

Informe regalías en el Quindío

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Director Regalías en el país

Quindío

El director del sistema general de regalías, Álvaro Ávila Silva, resaltó la labor del departamento en cuanto a la ejecución de los recursos pero también el acompañamiento para pulir las gestiones que permitan dar viabilidad a los mismos. También aseguró que la ley de regalías modificó varios de los parámetros establecidos como es la eliminación de los OCAD municipal y departamental.

El secretario de planeación del Quindío, José Ignacio Rojas, manifestó que realizan mesas de concertación con los alcaldes de los municipios para concertar proyectos de inversión. En cuanto a la priorización de obras está la construcción de los escenarios deportivos para juegos nacionales 2023 y las obras de vías terciarias afectadas por las lluvias que tienen una inversión de 100 mil millones de pesos. Una de las obras que esperan reactivar es Filandia-Quimbaya-Montenegro.

Le puede interesar: Quindío debe planear proyectos grandes para aprovechar dineros de regalías

El secretario dijo que la capacidad de gestión es limitada pues a la hora de presentar proyectos es fundamental que estén acompañados de estudios técnicos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad