Caso Uribe

“No hay impunidad ni desviación en investigación del caso Uribe”: Fiscalía

En una respuesta a la ciudadanía, el ente acusador se mantiene en que no tiene intereses particulares para beneficiar al expresidente

Edificio Búnker de la Fiscalía General de la Nación, Bogotá /

Caracol Radio conoció la repuesta de la Fiscalía General a una carta que envió un grupo de ciudadanos de distintos sectores y en la que pidieron explicaciones porque consideran que el ente acusador estaría desconociendo pruebas y desviando la investigación en el caso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La respuesta tiene 14 páginas y en esta, la Fiscalía asegura que ha actuado bajo las normas procesales y que el fiscal general, pese a ser la cabeza de la institución no tiene facultades para incidir en ese proceso.

Lea otras noticias de interés:

Procuraduría abre investigación a Claudia López por un trino contra Uribe

Cada media hora una persona es obligada a abandonar forzosamente su hogar

En cuanto a las actuaciones del fiscal Gabriel Jaimes, quien tiene a cargo la investigación, dice que ha actuado de manera imparcial y niega que el proceso se haya volcado a investigar al testigo y no al procesado (Álvaro Uribe Vélez).

“El doctor Gabriel Ramón Jaimes no tiene ningún interés directo o indirecto respecto a la investigación seguida en contra del mencionado ciudadano, es decir, no ha tenido ninguna relación con el imputado que afecte o interfiera en su capacidad de decisión y que permita afirmar que está desviando la investigación”. Señala el documento.

Más noticias:

Exfiscal de la JEP Julián Bermeo en libertad por vencimiento de términos

Niegan demanda que se interpuso contra la investidura de Gustavo Petro

En otro aparte de la respuesta, la Fiscalía asegura que las garantías del senador Iván Cepeda como víctima, no pueden desconocer las diferentes reglas que gobiernan el proceso penal, los derechos al debido proceso y de defensa del procesado.

“La Fiscalía General ha garantizado en todo momento el principio de imparcialidad en la investigación seguida contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez y ha valorado en todo momento hechos y pruebas”.

Concluye el ente acusador que “no existe fundamento alguno para afirmar que haya impunidad”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir