Consejo de Estado
Consejo de Estado

Niegan demanda que se interpuso contra la investidura de Gustavo Petro

Después de que la Corte estudiara una demanda por el llamado a la "desobediencia civil' que en 2020 hizo el senador

Gustavo Petro, senador y precandidato presidencial /

El Consejo de Estado negó una nueva demanda que se interpuso contra la investidura del senador Gustavo Petro. Después de que la Corte estudiara una demanda por el llamado a la "desobediencia civil' que en 2020 hizo el senador, decidió negar la demanda de pérdida de investidura.

El alto tribunal se abstuvo de compulsar copias al Congreso de la República y ordenó que, una vez esté ejecutada la decisión, la sentencia se comunique a la Mesa Directiva del Senado, al Consejo Nacional Electoral y al Ministerio del Interior; y se archive el expediente si la decisión no es apelada.

Le puede interesar:

El llamado a la "desobediencia" lo hizo Petro en julio de 2020 a través de una columna de opinión virtual el senador dijo que, el presidente de la República, Iván Duque ganó con fraude y que por ello desconocía su legitimidad como presidente, así mismo llamó a la ciudadanía a "desobedecer" a Duque e incluso dejar de pagar los servicios públicos.

Según el Consejo de Estado, para que se produzca la causal de pérdida de investidura, debe existir una sentencia judicial que pruebe que una actuación dolosa o gravemente culposa del congresista como servidor público haya dado lugar a una condena de reparación patrimonial en contra del Estado

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir