Despliegan 130 mil policías para el puente festivo de San José
Habrá controles para evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas, focos para la propagación del COVID-19.
El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, hizo un llamado a respetar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. El enfoque de los controles está en las fiestas clandestinas, que durante desde el inicio del aislamiento se han reportado 129.718, unas 12 por hora.
Ya se implementaron medidas especiales en las regiones, departamentos y metropolitanas con cerca de 130 mil mujeres y hombres, en un trabajo articulado con autoridades locales, para prevenir aglomeraciones y hacer cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio del Interior y Salud.
Leer más:
- Las contradicciones de la Policía sobre el incendio en CAI de Soacha
- Una disidente muerta y tres capturas deja operación militar en Valle
- Exsenador Eduardo Pulgar se declaró culpable ante la Corte Suprema
“No es tiempo de relajarnos. Invitamos a los colombinos a adoptar comportamientos responsables y seguros. En el presente año, hemos puesto a disposición de la Fiscalía a 163 personas por el delito de violación sanitaria”, manifestó el general Rodríguez.
Bogotá con 122.712 comparendos, seguida de Medellín (30.596) y Cali (27.141) son las principales ciudades capitales con mayor número de infracciones a las medidas sanitarias.
De igual manera, se han realizado más de 6.936 mediaciones policiales y 13.487 traslados por protección durante el presente año.