Orden Público

Coronavirus Covid-19

Despliegan 130 mil policías para el puente festivo de San José

Habrá controles para evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas, focos para la propagación del COVID-19.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Colprensa: Archivo.)

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, hizo un llamado a respetar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. El enfoque de los controles está en las fiestas clandestinas, que durante desde el inicio del aislamiento se han reportado 129.718, unas 12 por hora.

Ya se implementaron medidas especiales en las regiones, departamentos y metropolitanas con cerca de 130 mil mujeres y hombres, en un trabajo articulado con autoridades locales, para prevenir aglomeraciones y hacer cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio del Interior y Salud.

Leer más:

“No es tiempo de relajarnos. Invitamos a los colombinos a adoptar comportamientos responsables y seguros. En el presente año, hemos puesto a disposición de la Fiscalía a 163 personas por el delito de violación sanitaria”, manifestó el general Rodríguez.

Bogotá con 122.712 comparendos, seguida de Medellín (30.596) y Cali (27.141) son las principales ciudades capitales con mayor número de infracciones a las medidas sanitarias.

De igual manera, se han realizado más de 6.936 mediaciones policiales y 13.487 traslados por protección durante el presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad