Conflicto Colombia

Una disidente muerta y tres capturas deja operación militar en Valle

Una de las detenidas era la encargada de divulgar en redes sociales las directrices de la estructura criminal.

Alias 'Tatiana' (centro) sería pareja sentimental de uno de los cabecillas de la estructura Adán Izquierdo. /

Tropas del Ejército abatieron a una disidente armada y capturaron a tres integrantes más de la estructura Adán Izquierdo, en una ofensiva militar ejecutada en el corregimiento La Habana entre los límites de los municipios de Guadalajara de Buga, y San Pedro Valle del Cauca.

Entre los detenidos se encuentra alias ‘Tatiana’, ideóloga de la estructura armada y compañera sentimental de alias ‘Hugo’ o ‘Camilo’, segundo cabecilla de esa disidencia de las extintas FARC.

“Cuenta con una trayectoria criminal de más de 10 años. Tiene capacitación en direccionamiento ideológico y control y administración en redes sociales, especialmente Facebook, en las que difunde las directrices de la estructura armada”, dijo Brigadier General Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Leer más:

Las autoridades la señalan de ser la presunta responsable de reclutar a desmovilizados para fortalecer las redes de apoyo de la disidencia armada. También habría participado en capacitaciones y adecuación de explosivos a integrantes de la estructura en el 2020.

La disidente tendrá que responder por los delitos de rebelión en conexidad en fabricación, trafico, porte ilegal de armas, explosivos y municiones.

El Ejército también incautó durante la operación cuatro fusiles, tres pistolas, granadas, minas antipersona listas para ser instaladas, munición, así como material de intendencia y de comunicaciones. En el sitio también fueron hallados un dron y varios computadores.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir