Exsenador Eduardo Pulgar se declaró culpable ante la Corte Suprema
A través de un oficio pidió audiencia para acogerse a sentencia anticipada
El exsenador Eduardo Pulgar aceptó ante la Corte Suprema de Justicia, su responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y cohecho en medio de la investigación en su contra por aparentemente tratar de sobornar a un juez.
El exsenador Pulgar llegó sobre las 2:00 p. m. a la Sala de Instrucción para ampliar indagatoria, luego de que él mismo remitió un oficio a ese alto Tribunal donde manifestó su deseo de colaborar con la justicia y que se conozca lo sucedido.
Pulgar es investigado porque habría ofrecido $200 millones al juez Andrés Caez, para beneficiar a su amigo el excónsul Luis Fernando Acosta Osío, en un pleito judicial por una millonaria herencia.
El excongresista fue detenido y enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, desde finales año pasado. Y aunque interpuso varios recursos para evitar que la Corte lo juzgara, entre estos renunciar a su fuero constitucional, ese alto Tribunal definió que conserva la competencia, porque los hechos investigados ocurrieron con ocasión a su función de congresista.