Coronavirus Covid-19

Regresan las marchas contra restricciones por COVID-19 en Europa

Alemania, Inglaterra, Holanda, Suiza y Austria han registrado manifestaciones que rechazan las medidas para frenar la tercera ola de la pandemia.

Buena parte de las manifestaciones en Europa resultaron en enfrentamientos con la policía. /

Con el avance de una nueva ola de contagios por coronavirus en Europa, grupos negacionistas se han congregado nuevamente en las calles rechazando el establecimiento de nuevas restricciones para frenar la pandemia y el colapso sanitario.

La marcha más destacada se registró en Kassel (Alemania) donde se reunieron cerca de 20.000 personas, en su mayoría, sin tapabocas. Tras la intervención de la policía, la manifestación resultó en disturbios que dejó varios detenidos.

En Londres (Inglaterra) también se reportaron miles de personas marchando contra las restricciones anunciadas por el primer ministro Boris Johnson. Las autoridades detuvieron 33 personas por violar las reglas de distanciamiento.

En Ámsterdam (Holanda), las autoridades tuvieron que utilizar cañones de agua para dispersar a los cerca de 500 manifestantes que se reunieron sin autorización. En Viena (Austria) también hubo una congregación de unas 1.500 personas y en Liestal (Suiza) se reunieron cerca de 5.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir