Elecciones

Proyecto que extendía periodos para unificar elecciones ya no se tramitará

La Secretaría de la Cámara de Representantes confirmó que la iniciativa se hundió porque la mayoría de autores retiraron su firma de la iniciativa.

Proyecto que extendía periodos para unificar elecciones ya no se tramitará / ()

Tras las críticas de diversos sectores políticos, el Proyecto de Acto Legislativo que proponía unificar las elecciones y prolongar los mandatos actuales de presidente, alcaldes y gobernadores, entes de control y magistrados, finalmente no será tramitado en el Congreso de la República.

La Secretaría de la Cámara de Representantes le confirmó a Caracol Radio que al menos 15 de sus autores retiraron su firma del proyecto, con lo cual deja de cumplir el requisito mínimo de 10 congresistas que respaldaran la iniciativa, y de esta manera no puede surtir su trámite.

Le puede interesar:

Los congresistas que se bajaron del proyecto que busca extender periodos

Radican PAL para extender mandato de Duque, congresistas y entes de control

El documento que había sido radicado tenía el apoyo de 22 congresistas del Partido Conservador, de la U, Cambio Radical, Liberal, Centro Democrático y Opción Ciudadana. Sin embargo, los distintos parlamentarios y los presidentes de al menos 3 colectividades ya habían salido a desautorizar estos respaldos.

Por esta razón, entonces, el proyecto que había causado polémica, además, por abrir la puerta de la reelección a los alcaldes y gobernadores, será archivado y no tendrá paso a discutirse en el Congreso de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir