Demandas

El Estado colombiano busca una conciliación con la periodista Jineth Bedoya

La FLIP calificó las actuaciones del Estado en este caso como "un acto de hostigamiento y de litigio malicioso"

La corte Interamericana de Derechos Humanos juzga al Estado Colombiano por el caso de Jineth Bedoya /

Luego de retirarse del juicio que adelanta la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado colombiano por el secuestro y violación contra la periodista Jineth Bedoya, la Agencia de Defensa Jurídica del Estado le envió una carta a la comunicadora en la que le pide llegar a “una solución amistosa”.

La petición se hizo a través de una carta que firma el director de la Agencia Camilo Gómez, en cuyo oficio propone dialogar y buscar una salida lo más pronto posible.

“Como colombiano y apoderado del Estado no quiero que los problemas procesales sigan demorando el cierre de este caso”.

Esta semana el Estado colombiano recusó a los magistrados de la Corte alegando imparcialidad y prejuzgamiento.

FLIP RECHAZA PROPUESTA DE LA DEFENSA DEL ESTADO

La FLIP aseguró en un comunicado que los canales escogidos por el director de la Agencia de Defensa del Estado no son los apropiados en el marco de un litigio en curso y denotan las malas prácticas de la defensa del Estado.

La audiencia prevista para el martes 16 de marzo fue suspendida como consecuencia de la solicitud de recusación del Estado. De igual modo, como corresponde en la práctica profesional ética, este tipo de comunicaciones deben ser dirigidas a través de los representantes legales de la parte”.

En otro aparte del comunicado, la FLIP reprochó al Estado y calificó la actuación de la Agencia de Defensa Jurídica como un acto de hostigamiento y litigio malicioso.

Las tácticas de dilación en el proceso, así como la ausencia de justicia por más de veinte años es responsabilidad de la ineficacia y falta de voluntad política del Estado colombiano”.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir