CUESTIONAMIENTOS
CUESTIONAMIENTOS

OMS se reúne el martes para analizar suspensión de vacuna AstraZeneca

El organismo dice que la recomendación a los países es seguir utilizando el fármaco mientras estudian a profundidad los coágulos de sangre reportados.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, en una conferencia desde Ginebra / ()

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, se pronunció sobre la suspensión de la vacuna de AstraZeneca en distintos países de Europa y Asia por la formación de coágulos de sangre en algunas de las personas que se han aplicado ese fármaco.

El directivo afirmó que se encuentra en contacto cercano con la Agencia Europea de Medicamentos y señaló que se van a reunir mañana con sus expertos para determinar qué hacer con esa vacuna.

También puede leer:

Adhanom, sin embargo, manifestó que la recomendación por el momento es que los países sigan vacunando con AstraZeneca ya que no han encontrado ninguna relación causal con los trombos reportados.

La Agencia Europea del Medicamento, mientras tanto asegura que los coágulos se han presentado en un número muy pequeño de personas que han recibido la vacuna. Agrega que miles de personas presentan esos trombos al año y que el número de eventos de ese tipo ocurridos en los vacunados no parece más alto que el que se observa normalmente en la población general.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir