Proceso paz Colombia

Encuentro con Gobierno fortalece las acciones dirigidas: Pastor Alape

El delegado del partido Comunes ante al Consejo Nacional de Reincorporación aseguró que el diálogo fue establecido sin ningún tipo de agenda.

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, el delegado del partido Comunes ante el Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Alape, aseguró que este tipo de encuentros ayudan a que se fortalezcan las acciones dirigidas como la vivienda, el acceso a tierras y los subsidios de excombatientes, así como sumar en la implementación integral del acuerdo de paz. También señaló que este tipo de reuniones no deberían ser noticia, pues cree que se deberían desarrollar con el fin de evaluar los avances a partir de dos miradas diferentes.

Planteó que no es la primera vez que se reúnen con el presidente Iván Duque y su equipo y que la realización de este y otros encuentros ha permitido que como acción se puedan desmontar algún tipo de estigmatizaciones. Frente a los compromisos adquiridos, comentó que hay responsabilidades políticas con el país desde ambas partes, pues asegura que el Gobierno con la implementación tiene un compromiso, y ellos, desde Comunes a partir de los derechos y deberes adquiridos a partir del acuerdo.

Por último, manifestó que este diálogo no es estéril, ya que su principal fin es hacerle seguimiento al proceso y que finalmente se buscará seguir avanzando en este tipo de encuentros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir