Orden Público

Seguridad nacional

Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. habló con MinDefensa colombiano

Los encargados de la seguridad de cada país reiteraron la necesidad de implementar la paz y lograr una salida pacífica de la crisis en Venezuela.

En el dialogo se reiteró la necesidad de impulsar el acuerdo de paz y garantizar la seguridad de reincorporados y líderes sociales.

En el dialogo se reiteró la necesidad de impulsar el acuerdo de paz y garantizar la seguridad de reincorporados y líderes sociales. (Getty Images)

El Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos habló con el Ministro de Defensa de Colombia sobre varios aspectos de la relación bilateral. Destacaron la necesidad de implementar el acuerdo de paz y una salida pacífica y humanitaria en Venezuela.

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, el Asesor de Seguridad Nacional de la administración Biden, Jake Sullivan, habló por teléfono con el Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano y la Jefe de Gabinete del presidente Iván Duque, María Paula Correa.

Sullivan subrayó la importancia de las relaciones entre ambos países y aplaudió el compromiso de Colombia de combatir el cambio climático. Según el comunicado, hubo un pacto entre ambas partes para promover una salida pacífica y negociada de la crisis política y humanitaria en Venezuela.

También discutieron la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, así como la importancia de defender los derechos humanos y la protección de los líderes sociales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad