Estados Unidos
Estados Unidos

Top 5 de las fake news de Donald Trump durante su administración

Biden tiene la tarea de restaurar la confianza en la institucionalidad y de la figura del presidente, más en medio de la pandemia del COVID-19.

Donald Trump /

Joe Biden ya lleva un día en el poder y ha reversado varias decisiones de su antecesor Donald Trump, quien en medio de su administración hizo varias afirmaciones que no solo no fueron ciertas, sino que - además de incentivar la violencia- también puso en peligro a gran parte de la ciudadanía. 

Este es el top 5 de las fake news generadas por Donald Trump que le generaron el cierre de su cuenta de Twitter:

1. Dijo que Alabama se vería seriamente afectada por el huracán Dorian en 2019, lo que generó que los organismos correspondientes salieran a desmentir esta afirmación de Trump en Twitter para no generar pánico en la población. 

Le puede interesar: 

 

2.Los ruidos de molinos generan cáncer. Al parecer, Donald Trump creía información de fuentes poco confiables a través de Twitter, a tal punto que una periodista de la NBC le dijo por esta red social que no podía retuitear todo lo que se le aparecía por el frente. 

3. Trump afirma que ganó las elecciones en Estados Unidos y que todo se trató de una conspiración para que no siguiera en el poder. Lo peor es que, para expertos en seguridad nacional, las mentiras de Donald Trump no se las llegó a creer él, sino que fomentó movimientos violentos en la ciudadanía, como lo ocurrido en el Capitolio de Washington DC. 

4. El coronavirus está controlado. No solo no estuvo controlado, le costo la vida a gran parte de los 400.000 ciudadanos estadounidenses que murieron por este virus. Una planificación con anterioridad a la llegada del COVID-19 pudo  haber ayudado a que los organismos médicos estuvieran preparados.

5. Con el verano desaparecerá el coronavirus. Trump afirmó que se trataba de una gripa estacionaría y que el calor ayudaría a eliminar el virus.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir