Estados Unidos compartirá vacunas COVID-19 si tiene excedentes
El presidente Joe Biden hizo el anuncio luego de comprar 100 millones de dosis adicionales, acumulando 500 millones de vacunas para EE.UU.
Luego de anunciar un nuevo contrato de adquisición de 100 millones de vacunas con Johnson & Johnson, el presidente Joe Biden aseguró que si tienen excedentes de vacunas contra el coronavirus las van a compartir con el resto del mundo.
El anuncio ocurre cuando Washington completa contratos que suman 500 millones de dosis para 330 millones de estadounidenses. Entre estas dosis se espera tener las suficientes para vacunar a todos los adultos del país hacia finales de mayo.
El mandatario agregó que se sabrá si hay dosis para compartir una vez aseguren las vacunaciones de todos los estadounidenses. Previamente la Casa Blanca ha explicado que han comprado amplias cantidades de vacunas en caso de que necesiten aplicar más dosis para “reforzar la inmunidad”.
- Lea también: Preocupa posible interferencia de Rusia en Colombia: Blinken
- Le interesa: Congreso de EE.UU. aprueba plan de rescate de 1.9 billones de dólares
A pesar de la posibilidad de compartir las medicinas, en el mundo continúan las críticas hacia países ricos por acaparar vacunas ya que esto tiene repercusiones en la capacidad adquisitiva que tienen países pobres de comprar dosis por su cuenta.