Salud y bienestar

Comercial

Bavaria le apuesta a la movilidad sostenible en Colombia

Con 200 camiones eléctricos, Bavaria le apuesta a la movilidad

Bavaria le apuesta a la movilidad sostenible en Colombia

Bavaria le apuesta a la movilidad sostenible en Colombia / Cortesia:Bavaria

Con el objetivo de reducir en un 25% las emisiones de carbono para el 2025, Bavaria anunció su nuevo proyecto de movilidad sostenible para este año, que consiste en poner a rodar por las calles del país un total de 200 camiones eléctricos que pertenecen a su flota de transporte.

La iniciativa, considerada como la flota de camiones eléctricos más grande del país, contará con 5 tipos de vehículos: carga pesada, media, liviana y montacargas y carros para la fuerza de ventas de la compañía.

“En Colombia el 10% de las emisiones pertenecen al sector transporte; para Bavaria más del 18% de nuestras emisiones provienen de nuestra operación de distribución. Es por ello que nuestro objetivo, además de modernizar nuestra flota, es ser líderes y promover la transformación hacia la movilidad eléctrica en el país”, expresó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

El anuncio del proyecto, que reducirá 15.600 toneladas de CO2 anuales, contó con el apoyo del presidente de la República, Iván Duque Márquez, al igual que el de la ministra de Transporte, Angela María Orozco, el ministro de Medio Ambiente, Carlos Correa, y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

“A pesar de la pandemia, en 2020 Colombia se convirtió en el país de América Latina con la flota de transporte público limpia más grande. Hoy, gracias a las decisiones como las que está tomando Bavaria, Colombia puede ser el país de América Latina con la flota más grande de transporte limpio de carga pesada”, declaró Duque.

Esta nueva estrategia de Bavaria se alinea con los objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas nacionales que se ha trazado Colombia en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, con las que se busca reducir el 51% de las emisiones de carbono para el 2030.

Sin embargo, esta no será la única iniciativa sostenible que tendrá Bavaria durante el 2021, ya que para el final del año aspira contar con 75 camiones de gas y aproximadamente el 40% de su flota de reparto renovada, con lo que reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transformación de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad