Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Comercial

NIBI, emprendimiento que conecta las empresas para apoyar fundaciones

NIBI tiene dos estrategias para brindar seguridad a quienes realizan las donaciones.

 Con la llegada de la pandemia, donde el mundo se vio obligado a buscar alternativas para seguir conectado sin necesidad de poner un pie fuera de casa para evitar la propagación del virus, las alternativas tecnológicas llegaron para facilitar la vida, la conexión de los ciudadanos y las compañías.

Con esto, el emprendimiento en el 2020 fue uno de los factores que activó la economía y desarrolló las ideas de los colombianos, quienes en pro de dar un paso adelante, empezaron a mostrar sus habilidades creativas.

Con el objetivo de ayudarnos unos a otros, y como muestra de la creatividad que habita en nuestro país, se desarrolló NIBI, un emprendimiento de tecnología social colombiano que conecta personas y empresas con organizaciones sin ánimo de lucro para ayudarles a conseguir recursos económicos, físicos y voluntarios, de paso, continuar con su misión de impacto.

La tecnología es uno de los pilares que facilita la conexión y acciones de impacto para promover la sostenibilidad.

¿Qué es exactamente lo que hace NIBI?

“El objetivo de NIBI es conectar personas y empresas, si pueden entrar a www.nibi.com.co encontrarán un amplio portafolio de causas sociales y ambientales a las cuales ayudar, que van desde temas de educación de calidad, igualdad de género, y ayudar a la medida a través de donaciones, pueden hacer voluntariados y lo interesante de la plataforma es que premiamos a las personas por ayudar, todo con puntos virtuales que podrán redimir por descuentos con nuestras marcas aliadas”, comentó Juan Ignacio Rubio, uno de los integrantes de NIBI.

Uno de los ejemplos de éxito que ha tenido NIBI dentro de su recorrido es el de “Niñas Sin Miedo”, una fundación que trabaja en pro de los derechos sexuales y reproductivos de las niñas y adolescentes en Bogotá y Colombia. La organización, que opera desde Soacha, lanzó una revista que se llama “Niñas Sin Miedo”, un ejemplar con el que buscan darle un material a las adolescentes para que estén informadas sobre sus derechos sexuales. A esta campaña, que se realizó a través de NIBI, se sumaron más de 190 personas y se recaudaron alrededor de 10 millones de pesos.

A comparación de otros emprendimientos donde se dona dinero, NIBI ofrece a los usuarios un radar informativo para que sepan a qué lugar fue destinado el recurso, además a qué población favoreció la donación y qué clase de proyectos se desarrollaron con los recaudos. Actualmente NIBI cuenta con seis personas trabajando en tiempo completo.

¿Cómo garantiza NIBI que las donaciones lleguen a su destino?

“Lamentablemente en Colombia y en Latinoamérica existe una desconfianza generalizada en el sector social”, explica Juan Ignacio, quien además añade que muchas veces las personas dudan de hacer una donación precisamente por la falta de confianza en el producto, sin embargo, NIBI tiene dos estrategias para brindar seguridad a quienes realizan las donaciones.

Validar a todas las organizaciones que hacen parte de NIBI:

Con esto se hace un proceso interno y riguroso de la organización, validando la información. Se habla de directamente con el director de la fundación para conocer más sobre lo que están haciendo.

Resultados:

Es clave que al momento de ejecutar un programa en NIBI después se publiquen los resultados y así establecemos esa confianza para que se muestre tanto la constancia como el objetivo que se realizó con la donación.

¿Puedo elegir a qué fundación quiero que vaya mi donación en NIBI?

“En cuestión de tres clics y gracias a los filtros de la herramienta podrá seleccionar la fundación que desee ayudar, dependiendo la ubicación geográfica y también de la población objetiva para la que trabaje; también de la causa, como adultos mayores, igualdad de género, temas ambientales y niños.”, explicó Rubio.

¿Dónde puedo encontrar a NIDI?

Para quienes esté interesados en los servicios de NIBI, y ayudar a las organizaciones, pueden encontrar toda la información a través de www.bini.com.co, donde podrán todas las causas, organizaciones y las marcas responsables para los descuentos a quienes se prestan como voluntarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir