Coronavirus Covid-19

Sanidad de Fuerzas Militares recibe 460 nuevas dosis de vacunas

Las zonas del país con más vacunados de las Fuerzas Militares en la primera etapa son Amazonas y Bogotá.

El Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares tiene inscritos en el plan de vacunación a 394 mil usuarios. /

La Dirección General de Sanidad Militar recibió en las últimas horas 467 dosis del biológico de la mano de la Secretaría de Salud de Bogotá, para avanzar en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Estas dosis serán aplicadas al talento humano del subsistema de salud de las Fuerzas Militares, que están en la primera línea de atención a la pandemia.

Desde el Hospital Militar Central de la capital del país, aseguran que el personal asistencial de primera línea de atención está vacunado casi en su totalidad, incluso se va a iniciar el proceso de la segunda dosis en las próximas semanas.

Leer más:

Por ahora, se espera la asignación progresiva del biológico para continuar la vacunación con el Talento Humano en Salud y los mayores de 80 años, que serán agendados conforme a la entrega y disposición de las dosis en los puntos de aplicación en cada municipio.

La zona del país priorizada por las fuerzas militares para la vacunación es la amazónica, justamente para controlar la cepa brasilera. Han sido inmunizados militares activos y mayores de 60 años en municipios como Leticia, Puerto Nariño, Mitú e Inírida.

Le siguen la ciudad de Bogotá y los departamentos de Bolívar, Vaupés, Sucre, Cundinamarca, Antioquia y Quindío. De momento, se tienen inscritos en las bases de datos del Ministerio de Salud a 394.000 usuarios, segmentados de acuerdo a las etapas de priorización y a las comorbilidades de cada uno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir