Coronavirus Covid-19

Inicia vacunación a vigilantes que prestan servicio en hospitales

En la primera fase serán vacunados 200 trabajadores, según Confevip.

Más de 380 mil hombres y mujeres hacen parte del gremio de la seguridad privada en el país. /

Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip), informó que comenzó la inmunización de los guardas de seguridad que trabajan en centros médicos y EPS del país.

En una primera etapa, 200 trabajadores de la empresa Colviseg serán vacunados. “Nosotros le estamos pidiendo al Ministerio de Salud que a partir de abril empiece la inmunización de rebaño para los 380 mil vigilantes que hacen parte del gremio”, dijo Díaz.

Considera que los trabajadores de vigilancia privada están expuestos al contagio de covid-19 al ser uno de los sectores que más tiene contacto con el público general en hospitales y conjuntos residenciales.

Leer más:

Han muerto 15 guardas por culpa del virus. Hemos hecho campañas de autocuidado con las familias de los vigilantes de 120 compañías que integran la confederación, para evitar infecciones y continúen prestando el servicio de seguridad”, aseguró el presidente de Confevip.

Miguel Ángel Díaz destacó que en los picos más altos de la pandemia del Covid-19, el gremio tuvo que adaptarse a la nueva normalidad con elementos de bioseguridad para evitar los contagios.

“Sin embargo, el continuo contacto con la gente hizo que muchos de ellos resultaran infectados (unos 400, según la Superintendencia de Vigilancia) y algunos fallecieran. Por eso hoy estamos felices ante el comienzo de la vacunación”, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir