Salud y bienestar

Iván Duque

Francia apoyaría a Colombia en el desarrollo de vacunas

El presidente Iván Duque aseguró que su homólogo, Emmanuel Macron, manifestó interés de acompañar a Colombia a través de las agencias de cooperación.

Presidentes Iván Duque y Emmanuel Macron

Presidentes Iván Duque y Emmanuel Macron / Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque sostuvo una charla telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que por 30 minutos los mandatarios tocaron temas relacionados al proceso de vacunación contra el covid-19 y la reactivación económica.

Según informó Duque en esta llamada Macron, manifestó su interés de apoyar a Colombia en el desarrollo de capacidades y de vacunas, a través de las agencias de cooperación francesa.

“Con él estuvimos compartiendo, no solamente expectativas de cómo fortalecer la iniciativa Covax, medidas de reactivación económica, sino que también quiero expresar que él manifestó su interés de, a través de las agencias de cooperación francesa, acompañar a nuestro país para desarrollar capacidades para producir vacunas”, precisó el presidente.

En esta llamada los mandatarios también resaltaron la importancia de la participación en el mecanismo Covax con el que las dosis de las vacunas podrían llegar a todas las naciones.

Los presidentes  abordaron los avances de la implementación de la política Paz con Legalidad y sobre los recientes compromisos que ha adquirido Colombia para hacer frente ante el cambio climático.

Al final de la llamada Macron felicitó al presidente Duque por la implementación del Estatuto de Protección Temporal a Migrantes Venezolanos, señalando que es una gran medida y un ejemplo para el mundo en el manejo de las crisis migratorias.

Cabe resaltar que en los últimos días Colombia ha hecho un llamado para que la comunidad internacional done mayores recursos financieros para contribuir a la crisis migratoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad