Spaces: ABC sobre la nueva función que llega para diferenciar a Twitter
Estas salas permiten a los usuarios interactuar a través de su voz en espacios determinados dentro de la interfaz.
Twitter recientemente ha dado a conocer su interés en probar nuevas alternativas para modificar su modelo. Justamente, ya desplegó a nivel global una función que permite a los usuarios interactuar a través de salas de conversaciones. El nombre que recibe esta herramienta es 'Space'.
Space, es la apuesta de Twitter que busca generar mayor interacción entre los usuarios de su plataforma. Por ahora, las 'Salas' de audio son públicas y cualquiera puede unirse como oyente a las conversaciones. Esta función aparece en los 'Fleets' o estados de Twitter con un recuadro morado.
- Se filtran planes de Apple sobre lanzamiento de un iPhone plegable en 2023
- Elon Musk y Jeff Bezos, combate de jefes en el espacio
¿Cómo crearlas?
A la hora de crear una sala, el usuario puede elegir a los usuarios que pueden hablar dentro de ésta. Entre las opciones están: Todos, personas que sigues y solo las personas que invites a hablar. "Podrás enviar invitaciones mediante Mensajes Directos. Puedes cambiar esto en cualquier momento mientras la Sala de audio está abierta", agrega la red social.
Actualmente, la función permite a un máximo de 10 personas para que hablen al mismo tiempo. Sin embargo, no hay límite en el número de oyentes.
En caso de ser usuario del sistema operativo iOS, los tuiteros pueden interactuar en las salas a través de reacciones con emoticones, transcripción de la conversación y el solicitar activar el micrófono para poder hablar. Aunque, la función ya llegó a todos los usuarios Android.
- Youtube bloquea canción de Residente por "contenido inapropiado"
- Según informe 9.428 contraseñas gubernamentales fueron expuestas
¿ Y, la seguridad?
Uno de los puntos clave dentro de este sistema es justamente la moderación de contenido. Hasta el momento, Twitter ha afirmado que la persona que abre una Sala de audio tiene control sobre quién puede hablar. Sin embargo, como oyente, también se puede eliminar, denunciar y bloquear a otros.
Así mismo, una vez finalizada la conversación, la sala deja de estar disponible para el público dentro de Twitter. Aunque como filtro de seguridad la red social retendrá una copia de las Sala de audio durante 30 días "para revisarlas en busca de incumplimientos de las Reglas de Twitter".