Viajes
Viajes

La intención de viaje en bus para Semana Santa crece en un 300%

Se conoció que la principal motivación para viajar con el 50% ha sido visitar a la familia y amigos.

Viajes en bus /

A pocos días de la llega de la Semana Santa la experiencia del sector del transporte es alto, enfocando a los viajeros y a la adquisición de pasajes de manera virtual, al abordaje mostrando el voucher directamente en el bus y la implementación de bloqueos de sillas, para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Un estudio realizado por PINBUS, que es la web donde se pueden adquirir los tiquetes, dio a conocer que de acuerdo al aumento en las búsquedas para viajar en temporada de Semana Santa que se han presentado en las últimas semanas, se espera que las ventas digitales de pasajes de bus tengan un fuerte crecimiento durante el mes de marzo.

Se conoció también que más de 100.000 viajeros compraron online sus pasajes de bus en los primeros dos meses de 2021.

 De esta manera los pasajeros que parten desde Bogotá han sido quienes más rápido se han acercado al proceso digital de compra de pasajes. Sus destinos preferidos, están también en los departamentos de Antioquia, Meta y Tolima. Le siguen Valle del Cauca, Santander, Quindío y Huila.

 En lo que va corrido de 2021, Pinbus conoció que la principal motivación para viajar (50%) ha sido visitar a familia y amigos. La segunda ha sido negocios y trabajo. En tercera posición se encuentra el turismo

Según el estudio, con la vacunación, la recuperación del turismo tomaría un importante aliento llegando a tener la mayor cantidad de viajeros en un año para la próxima Semana Santa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir