Seguridad internet

Según informe 9.428 contraseñas gubernamentales fueron expuestas

En total se expusieron más de 1 millón de contraseñas de organismos gubernamentales en toda la región.

Según informe 9.428 contraseñas gubernamentales fueron expuestas /

Varios países de América Latina forman parte de una exposición global de más de 3 mil millones de contraseñas asociadas a más de 2 mil millones de direcciones de correos, según alertó ESET.

El fallo de más de un millón y medio de contraseñas asociadas a direcciones de correo pertenecientes a organismos gubernamentales de distintos países fueron publicadas para su descarga gratuita en foros en internet. 

Según el estudio, Brasil es el país de la región que registra los mayores números con 68.535 contraseñas pertenecientes a direcciones de correo con el dominio .gov.br, seguido por México con 31.995 con el dominio .gob.mx, Argentina (.gov.ar) con 15.604, Colombia (.gov.co) con 9.428, Perú (.gob.pe) con 6.038, Chile (.gob.cl) con 5.843, Costa Rica (.go.cr) ) con 4.402, Ecuador (.gov.ec) con 2.792, El Salvador (.gob.sv) con 1.640 y Venezuela (.gob.ve) con 1.461.

Por su parte,  Cecilia Pastorino, especialista de ESET Latinoamérica, "los usuarios y organizaciones afectadas por esta filtración deberían cambiar inmediatamente la contraseña de las cuentas vulneradas y también en todas aquellas cuentas donde utilicen la misma contraseña".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir