Economía

Cartagena de Indias

Familias en Acción apoya en asesoramiento sobre el Sisbén IV en Cartagena

Se realizó una jornada de socialización con todas las personas encargadas de los puntos de atención

Reunión con los encargados de los puntos de atención de Familias en Acción

Reunión con los encargados de los puntos de atención de Familias en Acción(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Sisbén y Familias en Acción trabajan de manera articulada para brindar respuesta a las comunidades en sus peticiones relacionadas con la encuesta para ingresar al nuevo Sisbén IV.

Como resultado de este trabajo articulado, por solicitud del enlace Distrital del programa, Edgar Arrieta Caraballo, se realizó una jornada de socialización con todas las personas encargadas de los puntos de atención quienes a partir de la próxima semana podrán asesorar a los usuarios interesados en conocer su situación en el Sisbén IV.

Arrieta Caraballo señaló que desde el Distrito de Cartagena se trabaja para respaldar al Sisbén y a los cartageneros en el desarrollo de las encuestas que aún faltan por realizar, así como en la entrega de información, por ello, todos los puntos de atención de Familias en Acción están al servicio del Sisbén para garantizar una mayor cobertura en las comunidades.

Camilo Torres Catalán, Administrador del Sisbén en Cartagena, fue el encargado de realizar la socialización al nuevo Sisbén IV a los encargados de los puntos de atención del Familias en Acción, con el objetivo de generar una capacidad instalada y de difusión en las comunidades. El funcionario distrital dijo que “queremos dar un parte de tranquilidad, que no se van a dar salidas masivas de los diferentes programas sociales, que estamos en un proceso de transición que será de un año, entre el Sisbén III y el Sisbén IV”.

Torres Catalán agregó que, a partir de abril se dará inicio al proceso de demanda de aquellas personas que no fueron encuestadas durante los años 2019 y 2020, para lo cual ya se está concluyendo la fase de contratación y alistamiento del personal, a fin de que inicien los procesos en aquellas zonas o barrios que no fueron encuestados.

Para los interesados en solicitar encuesta al Sisbén, pueden escribir al correo institucional sisben@cartagena.gov.co, donde se están dando respuesta a todas las inquietudes. Y para los interesados en conocer su categoría en el Sisbén IV pueden ingresar a la página web: www.sisben.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad