Youtube

Youtube bloquea canción de Residente por "contenido inapropiado"

Internautas afirman que el hecho estaría relacionado con los pronunciamientos del cantante en las protestas colombianas.

Youtube bloquea canción de Residente por "contenido inapropiado" /

Tras una semana bastante agitada como consecuencia de las movilizaciones que se llevaron a cabo en el país como rechazo a la Reforma Tributaria presentada por el Ministerio de Hacienda, usuarios en internet denuncian el bloqueo de una de las canciones más conocidas del cantante Residente, quien se pronunció a favor de las luchas de los ciudadanos contra los gobiernos.

El bloqueo activo para los usuarios de Colombia está vigente en la canción 'El Aguante' que se lanzó en el año 2014. Al intentar reproducir el título, el reproductor afirma: "La comunidad de YouTube identificó el siguiente contenido como ofensivo o inapropiado para ciertos públicos", dice la notificación.

'El Aguante' contiene fuertes mensajes a favor de la protesta y de hechos relacionados con la opresión por parte de Gobiernos en toda latinoamérica. Por ejemplo, contiene frases como: "Aguantamos cualquier tipo de dolor aunque nos duela, Aguantamos Pinochet, aguantamos a Videla, A Franco, Mao Ríos, Mong Mucabe, Hitler y Diaming, Stalin, Bush, Truman, Ariel, Charón y Husein"

Cabe recordar que Residente durante esta semana envió un mensaje a los colombianos de aliento y lucha expresando que: "Si los colombianos protestan en pandemia es porque el Gobierno es más peligroso que un virus".

Por su parte, desde las cuentas oficiales de Youtube no se ha hecho ningún pronunciamiento sobre el tema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir