Emprendedores

Lanzan aplicación para apoyar emprendimientos de adultos mayores

La Tienda del Abuelo busca apoyar y formalizar el empleo para esta población.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con el objetivo de brindar oportunidades laborales para los adultos mayores, reducir la tasa de informalidad en esta población y ofrecer en un Marketplace todos los servicios que ellos necesitan en un solo lugar, nació Teella, una aplicación creada por jóvenes emprendedores colombianos que en medio de la pandemia quisieron apostarle a la digitalización para transformar sus vidas y la de los abuelos.

“De acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo, la cifra de pensionados en el país asciende a un poco más de 2 millones de personas. Ante esta situación, el 20% de la población mayor debe seguir trabajando recurriendo a empleos informales en condiciones muchas veces precarias para lograr generar ingresos que les permita subsistir”, explicó Camilo Aguirre CEO de la aplicación Teella.

Le puede interesar:

La música vuelve a las aulas reactivan las Bandas Estudiantiles de Caldas

Tecnología, alternancia y el rol del maestro en la nueva forma de enseñar

Tasa de desempleo en enero subió al 17.3%, confirmó el Dane

La aplicación a través de su espacio la “Tienda del Abuelo”, se hace cargo de los costos de las transacciones bancarias y le permite a los adultos mayores no solo vender sus productos de forma gratuita, sino también, gozar de capacitaciones en tecnología para hacerlos más competitivos laboralmente.

“Desde Teella, los acompañamos paso a paso, para que sus negocios logren tener mayor visibilidad en el mercado. Es la oportunidad de concientizarnos de la importancia de garantizar herramientas que contribuyan con su bienestar”, enfatizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir