263 mil millones para implementar proyectos ciudadanos en Bogotá

1.321 proyectos ciudadanos serán financiados por las alcaldías locales este año

Impuestos participativos /

La Secretaría Distrital de Gobierno, junto a las Alcaldías Locales, financiarán las 1.321 iniciativas ciudadanas, presentadas en el marco de los presupuestos participativos, que fueron escogidas por los mismos ciudadanos y muchas de estas las podrán ejecutar los bogotanos.

Algunos de estos proyecto serán  capacitación de vendedores informales en temas de reciclaje; la creación de una incubadora de emprendimientos para recuperar la economía en Fontibón; el apoyo a más de 4 mil pequeñas y medianas empresas en Puente Aranda, la creación de parques polinizadores en Sumapaz, Kennedy y Barrios Unidos y la protección de los derechos de la mujer en Usaquén.

“En Bogotá está tomando lugar una revolución silenciosa en la forma cómo se ejecutan los recursos públicos. Este año los bogotanos decidieron la inversión en proyectos que realmente necesitan sus barrios y que van a poder ejecutar las organizaciones comunitarias. Esta inversión ciudadanos equivale a todo el presupuesto del año de un ciudad como Tunja en Boyacá”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Las principales líneas de inversión de los recursos de las localidades, estarán enfocadas en temáticas como la generación de empleo y recuperación económica (66 mil millones); ambiente y animales (57 mil millones); cultura, recreación y deporte (43 mil millones) y apoyo a la mujer, personas con discapacidad y víctimas (32 mil millones).

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir