Manizales

La música vuelve a las aulas reactivan las Bandas Estudiantiles de Caldas

El Programa Departamental está conformado por 20 mil estudiantes a través de tres procesos de formación en música.

Reactivan el programa de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas /

Son 20 mil los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de 75 agrupaciones musicales que hacen parte de los tres procesos de formación del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música que ya cuentan con los protocolos de bioseguridad aprobados para iniciar con los ensayos.

“Los estudiantes empezarán a asistir a las instituciones educativas a desarrollar sus actividades musicales en grupos pequeños de a cinco, siguiendo los protocolos establecidos según las necesidades y los espacios que tengas las instituciones”, indicó Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, coordinador del Programa.

Durante el 2020 el programa continúo de a distancia con el préstamo de cerca de tres mil instrumentos y material físico, además del apoyo de docentes de música de la Universidad de Caldas que dieron clases sincrónicas a estudiantes y directores del programa, sin embargo la permanencia de los jóvenes estuvo en riesgo.

Muchos estudiantes estaban desertando del programa departamental porque estaban haciendo trabajo virtual y ahorita con la presencialidad y con la alternancia podemos decirles que iniciamos un nuevo proceso, se reactiva el Programa Departamental de Bandas desde las Instituciones Educativas”, indicó el funcionario.

Confirmaron además, que este año no se realizarán los Festivales regionales y nacionales en Caldas, por lo que los recursos que se invertían en estos encuentros, serán utilizados para la compra de nuevos instrumentos musicales.

Le puede interesar:

Manizales una de las capitales piloto del plan nacional de Biodiverciudades

En Caldas reciben la segunda entrega de vacunas contra la COVID-19

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir