Economía

Bogotá

“Respetamos a la alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"

El general Óscar Gómez Heredia le salió al paso a las críticas y dudas de Claudia López por el comportamiento de los uniformados

“Respetamos a la alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"

“Respetamos a la alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"(Cortesía)

En un mensaje difundido desde el Comando de Policía de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia se refirió al caso del joven Gareth Sella, que resultó herido en uno de sus ojos en medio de las manifestaciones de la semana anterior.

Según el general Gómez, este caso está siendo investigado, sin embargo, criticó fuertemente la posición que se estaría tomando desde la Alcaldía de Bogotá hacia la Policía.

De acuerdo con Gómez, "todas las decisiones operativas se toman de la mano con el Gobierno de Bogotá y en el caso puntual de las movilizaciones del lunes 22 de febrero, estuvieron acompañadas por el secretario de Seguridad Hugo Acero, que estaba en el Puesto de Mando Unificado".

Leer más: Polémica por la tala de árboles en el Parque El Virrey

Leer más: Secretario de Movilidad dice que desmonte de Policía de Transito no va

“El puesto de mando unificado, en donde se toman las decisiones sobre la intervención del ESMAD, siempre cuentan con el acompañamiento de las autoridades distritales. El secretario de Seguridad Hugo Acero, estuvo como testigo y participe de las determinaciones que allí se tomaron” dijo el General Gómez Heredia.

Por su parte, aseguró que reconoce la autoridad de la alcaldesa, pero que no vacilan para cumplir el deber:

“Debo respaldar el trabajo de mis policías que día y noche trabajan sacrificando su salud, integridad y su vida y que sin trasgredir la ley y con el respeto de los derechos humanos cumplen su misión (…). Este comando trabaja de la mano con las autoridades distritales, reconoce y respeta la autoridad de la alcaldesa Claudia López, pero no vacila en el cumplimiento del deber”.

Aseguró finalmente el general, que la Policía lamenta la lesión que sufrió Gareth Sella, y dijo que si se comprueba alguna responsabilidad institucional, se actuará como corresponde con la ley, pero pidió que se respete el debido proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad